30 octubre, 2008

Arion Uno



Los planos del Belliure 39 son del prestigioso diseñador naval Ron Holland y fué construido por Belliure, famoso astillero por la calidad y exclusividad de sus embarcaciones, tanto en robustez del casco y acastillaje como en los acabados de marquetería interior en teca maciza. El resultado del equipo Holland-Belliure fue un competitivo velero de regata y un cómodo y muy seguro velero de crucero.La producción de este modelo fue muy limitada debido a su alto coste en comparación con otros modelos de gran tirada y calidad inferior.
Entre los años 2.008 y 2.010 lo hemos sometido a una renovación casi total, de quilla a perilla, respetando sus interiores originales en madera noble pero renovando sus tapizados y barnices.El aseo ha sido remodelado íntegramente sustituyendo el wc manual por uno eléctrico, encimera en silestone, grifería monomando, apliques en inox, etc.Dispone de tres camarotes dobles, muy amplios para su eslora y bien ventilados, con cofres, repisas y con armarios independientes.
La cocina se ha sustituida por una moderna de dos fuegos con horno, así como la nevera, fregadero con griferías y cubeta en inox con agua a presión fría y caliente. Dispone de vajilla y menaje completo.Toda la instalación de agua es nueva.
Su salón es amplio y cómodo, con mesa plegable y botellero, sofás grandes, armarios de estiba, litera del navegante y librería. La cubierta dispone de una amplia bañera, asientos en teca con colchonetas, toldo biminí, capota antirrociones, toldo de fondeo hasta el palo y una plataforma de popa amplia con ducha y escalera de baño.
Toda la maniobra está reenviada a la bañera, su fondeo es muy cómodo, con molinete eléctrico, ancla principal y ancla de respeto. El motor ha sido desmontado, rectificado y repasado hasta la última arandela. También hemos montado una hélice orientable de última generación. Se ha renovado la electrónica de navegación, el piloto automático, la instalación eléctrica, velas, jarcia, y un largo etcétera.
El Arión es un velero sólido, muy rápido en todos los rumbos, y una cómoda y completa embarcación de crucero.